¿Por qué mi perro pierde demasiado pelo?

 Mi perro pierde demasiado pelo ¿Qué hago?

La caída del pelo es natural en los perros. Algunos pierden más, otros pierden menos. Generalmente, los perros de pelo corto pierden mucho más pelo que los de pelo largo. Pero, hay algunas otras condiciones para que eso suceda y te contamos cuáles son.


Clima y fases de crecimiento

Pueden ocurrir variaciones en la cantidad de pelo caído en los perros debido a cambios climáticos. Después de todo, la caída del pelo en las épocas más calurosas del año ayuda a mantener constante la temperatura corporal de los animales.

También están las llamadas fases de crecimiento del pelo del perro, como también sucede en el cabello humano.

LEE TAMBIÉN:

Lo que no se espera es la caída excesiva. Algunos de los factores que pueden provocar la caída de pelo de tu perro son las alergias, las infecciones por parásitos, bacterias u hongos, la falta de nutrientes, el estrés o la genética (algunas especies son más propensas a perder pelo).

Si aun teniendo todos los cuidados, la caída en gran cantidad es constante o el animal tiene fallas en el pelaje, busca ayuda profesional. Una vez que averigües la causa, inicia un tratamiento adecuado para que tu mejor amigo canino vuelva a estar sano y bello.

Como disminuir la caída de pelo



Hay algunos hábitos que puedes adoptar si la caída del pelo no se debe a un problema de salud específico. Toma nota:

  • Esquilar al perro con frecuencia, idealmente cada 15 días;
  • Lavar y cepillar siempre su pelaje con productos adecuados para perros;
  • Procura llevarlo a tomar un poco de sol, antes de las 10 de la mañana, evitando las horas en las que aumenta la radiación solar;
  • No se debe dejar al perro sin agua, nunca. Como los humanos, el perro necesita beber mucha agua e hidratarse;
  • Las pulgas y garrapatas deben permanecer lejos de tu perro. De no hacerlo, éste perderá mucho pelo al rascarse.