Como hacer que mi perro aumente de peso

Salud de las mascotas: ¿Cómo hacer que un perro muy delgado gane peso?

El dicho "somos lo que comemos" es válido para hombres y perros. Un perro delgado, con bajo peso, puede reflejar una serie de consecuencias. Necesariamente está enfermo o padece algún problema psicológico. 



Después de todo, se sabe que cualquier exceso es en realidad una forma de demostrar una carencia. Es decir, un perro demasiado delgado puede tener algún desequilibrio en su cuerpo. Si un perro es demasiado delgado, es importante que su amo consulte a un veterinario o un profesional de nutrición animal. 

Para engordarlo saludablemente, debes prestar atención a una serie de signos. Simplemente llenarlo con alimentos calóricos, sin valor nutricional, no resolverá el problema. Incluso puede aumentar de peso, pero el proceso no será saludable.

Pensando en ello, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a que tu perro gane peso

1. La comida es la base de todo

Quizás hayas escuchado el dicho: "Somos lo que comemos", ¿verdad? Bueno, es cierto para los humanos y también para los perros. Si el perro no consume las calorías adecuadas, puede perder fácilmente masa magra. Y esto puede llevar a la pérdida de peso y, en consecuencia, al aspecto “esquelético”.

Por lo tanto, nunca dejes de optar por raciones de calidad para tu mascota. Cada raza es única y no existe una "receta" para una dieta que le ayude a ganar peso, en general. Por lo tanto, esto debe hacerse de una manera sana, reflexiva y equilibrada. No dudes en consultar a un profesional para que te ayude con las medidas y preparación de las comidas.

2. El ejercicio debe realizarse de forma equilibrada

El ejercicio es fundamental para los perros. Por ejemplo, correr con el perro puede hacer que desarrolle una buena resistencia con el tiempo. Sin embargo, esta también es una actividad que requiere mucha energía del animal. Es decir, si eliges ejercicio aeróbico en compañía de tu perro, no olvides pedir al veterinario o nutricionista animal una dieta equilibrada para que el perro no pierda energía que no pueda reponer.

En el efecto a largo plazo, toda la energía perdida y no repuesta se reflejará en un cuerpo más delgado. Y, si no hay control, esto no será positivo para el animal.

3. Verifica el gasto energético del perro delgado

Esta cuestión está directamente relacionada con la anterior. Un perro delgado puede haber comenzado el proceso de pérdida de peso precisamente debido al déficit de energía en el cuerpo. Es decir, si gasta (por ejemplo) mil calorías en un día y consume solo 500 calorías en ese mismo día, a la larga esta falta de compensación se traducirá en una pérdida de peso.

Este tipo de dieta se recomienda en animales en el tratamiento de perros obesos. Sin embargo, de forma reflexiva y controlada. Cuando esto sucede sin el conocimiento del amo, se debe prestar atención a las señales y reequilibrar la comida de tu perro.


ALIMENTOS PARA ENGORDAR A UN PERRO

  • El hígado es una gran opción para engordar a tu perro de forma saludable. Trata de servir hígado de pollo cocido o filete de hígado dos o tres veces por semana, entre comidas. Por ejemplo, ofrecer de 50 a 70 g para una mascota que pese 10 Kg. En el mercado también hay galletas que contienen hígado entre sus ingredientes.
  • Para enriquecer aún más la dieta, opta por tubérculos hervidos como batatas, ñame y mandioca. Mezclar junto con la comida para que el perro no sienta tanta diferencia en la comida.
  • Agrega huevo crudo a sus comidas, al menos tres veces por semana. Es rico en vitamina B12 y también contiene vitamina A, riboflavina, ácido fólico, hierro, selenio y ácidos grasos. Los perros sanos, sin ninguna enfermedad crónica o infección, pueden comer incluso la cáscara, ya que es rica en calcio.