Los perros más famosos del cine

El mundo del cine siempre ha destacado a los perros como protagonistas de sus películas. Conoce los perros más famosos de las películas.


Estos perros famosos cautivan a los adultos y hacen que los niños quieran tener una mascota para hacerse responsable de ella. Bastante buscados en el mundo de Hollywood, los perros están presentes en la pantalla, como se puede ver en la siguiente lista.

Inolvidables, varios perros han invadido la pantalla grande y luego la televisión, las series y películas que marcaron generaciones y nos ganaron el corazón con tanta ternura, inteligencia y compañerismo.

Benji


Entre los años 70 y 80 varias películas mostraron las aventuras y dulce personalidad de Benji, un terrier con la extraña habilidad de olfatear problemas. Creado por Joe Camp, el ciclo de cine se inició en 1974 y fue producido en Texas. En la vida real, el perro que vivió el papel de Benji en la película original, se llamaba Higgins. Otros “Benjis” han ido y venido a lo largo de las nueve películas, la última fue puesta al aire en el año 2004.

Lassie



En el cuento original “Lassie Come Home”, del autor Eric Knight, la fiel collie se separa de su dueño en circunstancias extremas. La perra atraviesa cientos de kilómetros para lograr reencontrarse con su mejor amigo. Esta historieta fue publicada originalmente en el Saturday Evening Post, en 1940, y la serie de televisión “Lassie”, se estrenó recién en 1954, estando al aire durante 20 años. En total nueve perros diferentes trabajaron como el personaje principal.

Rin Tin Tin



Rin Tin Tin fue uno de los primeros perros en convertirse en "estrella" en Estados Unidos. El militar norteamericano Lee Duncan encontró al perro en una perrera bombardeada en Francia, durante la Primera Guerra Mundial. Duncan llevó este pastor alemán a su casa en California y le enseñó a hacer trucos en ferias y exposiciones de perros. 

En la década siguiente Rin participó en otras 26 películas. Se convirtió en una gran estrella y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama, durante los años 50. Su cachorro lo interpretó en la serie de televisión “Las aventuras de Rin Tin Tin”.

Beethoven



Beethoven es un enorme y torpe perro que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas en 1992. Después de escapar de las garras de un terrible ladrón, Beethoven (un San Bernardo de 90 kilos) termina en la casa de una familia que decide quedarse con el hasta que encuentre su verdadero dueño.

Bingo



El perro Bingo fue el personaje principal de la película con su mismo nombre, lanzado en 1991. Prohibido por los padres de tener un perro, un niño encuentra un can, que se escapó del circo donde era maltratado. El niño, que tiene problemas para hacer amigos, cria al animal escondido de sus padres. Inteligente, Bingo ofrece un espectáculo al andar en skate, jugar al pinball e, incluso, ayudar al niño con sus tareas.

101 Dálmatas



La película 101 Dálmatas, realizado en 1996 por los estudios Disney, cuenta la historia de una familia de perros de raza dálmata que es secuestrada por una temible mujer llamada Cruella De Vil, que quiere convertir a los cachorros en un abrigo de piel.

Buddy



“Air Bud” fue una serie de películas producidas por Disney Channel. La primer película tuvo tanto éxito que finalmente se hicieron 5 más, entre 1998 y 2006, con recaudaciones históricas para este género de cine.