¿Qué frutas puede comer mi perro?

Lista de frutas aptas para perros

Aunque muchos alimentos son seguros para los perros, otros son dañinos. Por tanto, es habitual que los tutores tengan dudas sobre qué frutas puede comer un perro o no. Para resolver estos problemas, consulta la guía que hemos preparado sobre estos alimentos. Frutas que el perro puede comer tranquilamente


Piña
Sí, tu perro puede comer piña, pero sin cáscara ni corona, claro. La fruta contiene bromelina, una enzima que facilita la absorción de proteínas de la dieta del animal. De todos modos, recuerda que la acidez puede empeorar la gastritis (si tu perro la padece).

Mora
Como lo que son para nosotros, las moras son excelentes antioxidantes para los perros. El manjar aparece no solo como fruta para perros sino también como snack de adiestramiento. Sin embargo, no a todas las mascotas les gusta esta fruta ácida. Inténtalo.

Banana
Mucha gente tiene dudas sobre si los perros pueden comer plátanos, y la verdad es que la fruta es apropiada para la mascota. Los plátanos son una excelente fuente de potasio, vitaminas, biotina, fibra y cobre, con bajos niveles de colesterol y sodio. Sin embargo, conviene proporcionarles con moderación, ya que son ricas en azúcar.

Guayaba
Tu querido perro puede comer guayaba, y esta es una de las pocas frutas que se pueden ofrecer con corteza. La guayaba ayuda con la función intestinal y ayuda a combatir la diarrea. Además, proporciona vitaminas A, B y C, hierro y fósforo.

Manzana
Tu perro puede comer manzana, ya que es una excelente fuente de vitaminas A y C, además de fibra. La fruta tiene bajos niveles de proteínas y grasas, lo que la convierte en un refrigerio adecuado para perros de edad avanzada. Además, en verano, el ingrediente congelado agrada al paladar del can. Sin embargo, recuerda que se le debe quitar las semillas.

Papaya
¿No te parece una excelente noticia? ¡Tu querido perro puede comer papaya! Lo mejor es que la fruta tiene vitaminas A y C, fibra, potasio y calcio. Sin embargo, deberás prestar mucha atención a la papaína, una enzima que facilita la digestión, pero es famosa por liberar el intestino.


Mango
Los mangos son frutas que los perros pueden comer, sin preocupación. Sobre todo porque son ricas en cuatro vitaminas: A, B6, C y E, además de potasio y beta caroteno. Deben administrarse con moderación, ya que tienen mucha azúcar. Como ocurre con la mayoría de las frutas, antes de ofrecer el mango al perro, retira la piel, el corazón y la parte más dura que rodea el corazón. Esto se debe a que allí hay un poco de cianuro, que puede provocar alteraciones respiratorias.

Fresa
Además de estar llena de fibra y vitamina C, la fresa tiene una enzima que incluso puede ayudar a blanquear los dientes del perro. Pero, debido al azúcar, el perro deberá comer fresas con moderación.

Pera
Otra que forma parte de las frutas que los perros pueden comer, la pera es rica en vitamina B, además de A y C.
Sin embargo, aunque sepas que el perro puede comer peras, quítale el tallo, las semillas y la parte dura del fruto.

Durazno
Frescos o congelados, en trozos pequeños, los duraznos son una gran fuente de fibra y vitamina A, e incluso pueden ayudar a combatir infecciones. Ofrécele al perro solo la parte blanda. Además, evita los duraznos enlatados, que se sumergen en jarabes azucarados.