Camas para perros 2021

Las mejores camas para perros 2021. Si tienes un perro, debes saber lo importante que es para tu mascota tener una cama de calidad para poder descansar y calentarse.


LAS MEJORES CAMAS PARA PERRO

La buena noticia es que existen varios tipos de camas para perros, fabricadas en las más variadas formas, tamaños y materiales. Pero para elegir el modelo adecuado para tu pequeño amigo, es importante tener en cuenta varios factores. Por eso, ¡hemos preparado esta guía llena de consejos para ti!

Y para facilitar aún más la elección, hicimos un lista con las mejores camas para perros del mercado, con modelos que satisfacen las más diversas necesidades. Hay opciones de cama para las estaciones frías y calientes, modelos al estilo diván y varias opciones para perros pequeños o grandes.

Elige por el tipo de cama
Hay varios tipos más comunes de camas para perros: cojín, con lados altos, cabañas, sofá y box. El modelo ideal dependerá del tamaño y la edad de tu perro, el clima de tu región y también el diseño.

Cojines

Las camas con forma de almohada son las más sencillas y económicas del mercado. Debido a que son grandes y no tienen bordes altos, generalmente se adaptan a perros de diferentes tamaños. Por tanto, son muy recomendables para quienes tengan perros grandes. Otra ventaja es que la gran mayoría de camas de este tipo tienen forro extraíble y lavable. Esto hace que sea mucho más fácil desinfectarlas.


Con bordes

Las camas con lados altos son las más comunes en el mercado y son excelentes para perros pequeños y medianos. Incluso hay modelos que pueden acomodar perros grandes, el problema es que será difícil que un perro grande se relaje y estire las patas sin que los lados acaben estorbando. Para perros medianos y pequeños este modelo transmite seguridad y permite que se caliente al instalarse cerca de los bordes.


LEE TAMBIÉN:

Cabañas

Las camas en forma de cabaña son las más recomendadas para las regiones con inviernos duros o si normalmente depositas la cama de tu perro en lugares con aire acondicionado muy fuerte. Debido a que tienen la forma de una cabaña, el calor se concentra en el interior. Por lo tanto, evita usara con tu mascota en los días calurosos. 

Puede sentirse acalorado e incómodo. Estas camas están hechas de tela, pero a menudo no se pueden lavar. Sin embargo, existen algunos modelos que permiten quitar o lavar la almohada de la parte interna, lo cual ya es una ventaja. Al ser oscura y mullida por dentro, es adecuada para perros ansiosos, ya que pueden "esconderse" allí cuando están estresados.

Diván o box

Las camas tipo diván o box son menos habituales, pero cada vez están ganando más espacio en el mercado. Estos modelos suelen tener un colchón ligeramente más alto. Son artículos muy sofisticados y que, más que camas, pueden considerarse verdaderos objetos de decoración para tu hogar. 

La principal desventaja de estos modelos de cama de perro es que, debido a que son un poco altos, es posible que los perros muy pequeños ni siquiera puedan subirse allí. Además, los perros mayores pueden terminar teniendo problemas en las articulaciones y los huesos debido al esfuerzo necesario para subir y bajar de la cama. Entonces, antes de optar por una cama de este tipo, consulta con el veterinario de tu perro.