Como saber si mi perro me ama

Hay quienes dicen que la relación de los perros con nosotros es de puro interés. Pero, como todo amante de los perros sabe, estas mascotas son capaces de brindar grandes muestras de afecto y parecen saber muy bien cómo hacerlo saber.




MI PERRO ¿ME QUIERE?

Incluso cuando ya están bien alimentados y no esperan recibir ningún premio, el amor de los perros existe y es muy hermoso. Para acabar con las dudas sobre cómo los perros muestran afecto, aquí tienes algunas señales de que tu hijo canino está enamorado de ti.

1. Te mira profundamente a los ojos
Es muy raro que los lobos miren a las personas a los ojos. Los perros domésticos, por otro lado, parecen hacer esto todo el tiempo, por su propia voluntad. Según un estudio, esto se debe a que, durante el intercambio de miradas con su amo, el cuerpo del perro libera oxitocina. 

También conocida como hormona del amor, la sustancia sirve para fortalecer los lazos afectivos y provoca una sensación de bienestar. Entonces, si tu perro te mira profundamente a los ojos, debes saber que esta es una gran señal de amor.

2. Parece que le gusta tu olor
A tu amigo ¿le encanta oler, robar o incluso tumbarse encima de tu ropa? Si la respuesta es SÍ, deberás acepta esto como un cumplido y una muestra de afecto canino! Está comprobado científicamente que los perros asocian el olor de su tutor con el placer. 

Durante la investigación, los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética para observar lo que sucedía en el cerebro canino cuando entraba en contacto con diferentes aromas. Cuando olía a su guardián, el área del cerebro del perro conectada a la recompensa se iluminaba, lo que no sucedía con otros olores.

3. Tu perro bosteza junto a ti
¿Has escuchado alguna vez que bostezar es contagioso? Al menos cuando se trata de perros y sus respectivos guardianes, eso parece ser cierto.
Los perros tienen más probabilidades de bostezar simultáneamente con sus tutores que con extraños. La conclusión es que un bostezo tan contagioso puede, de hecho, ser un signo de afecto y empatía.

4. Te busca cuando está asustado
A nosotros nos puede parecer normal que el perro busque consuelo en nuestros brazos cuando tiene miedo. Pero ten en cuenta que este es un fenómeno muy raro en la naturaleza, incluso entre los animales domésticos. Los gatos y los caballos asustados, por ejemplo, tienden a huir.


Entonces, si tu hijo canino te pide auparlo cuando tiene miedo, haz todo lo posible por consolarlo. Además de fortalecer el vínculo entre ustedes, hacerlo es una forma de devolverle el amor y la confianza que él deposita en ti.

5. Más que nadie, él sabe cuándo estás triste.
¿Los perros son realmente capaces de leer nuestros gestos y expresiones? ¡Aparentemente la respuesta es sí! Aunque algunos perros son mejores en esto que otros, los perros pueden saber cuándo estamos tristes o felices. 

Y, lo que es más interesante, tienden a ser más empáticos en el caso de sus amos, poniéndose más quietos cuando se dan cuenta de que estás triste, o más eufóricos al ver que estás feliz. ¿Vas a decir que esto no es una muestra de amor?

6. Levanta la ceja cuando te ve.
No, no es una expresión de sorpresa o ironía. Según un estudio realizado en Japón, que analizó la expresión de los perros en diferentes situaciones, los perros levantan las cejas de inmediato cuando ven a sus amos como una señal de reconocimiento y alegría. 

No ocurre lo mismo cuando miran a otras personas u otros animales. Como dato anecdótico ¿sabías que las cejas están más desarrolladas en animales sociales, como humanos y perros?

Otras señales más comunes que denotan el amor de tu perro hacia ti, son:

* Mueve su cola incesantemente al verte.
*Te trae sus juguetes favoritos y busca tu atención.
* Es celoso de otras personas o animales, cuando se acercan a ti.