Remedios caseros contra pulgas y garrapatas

No hay nada como un buen remedio casero, sin productos tóxicos, para eliminar las garrapatas y pulgas en perros, gatos y otras mascotas.



COMO COMBATIR PULGAS Y GARRAPATAS

Hicimos una selección de algunos remedios caseros que hemos probado y funcionaron a la perfección en el combate de estas plagas. Toma nota y experimenta sin miedo estos remedios caseros para combatir pulgas y garrapatas

1er. remedio casero contra pulgas y garrapatas
·         2 cucharadas de vinagre blanco
·         1 cucharada de alcohol
·         1 litro de agua

Baña al perro como de costumbre y enjuágalo. Pasa esta mezcla por todo el cuerpo del animal, remoja sus pies en la mezcla. Limpia la casa (con el método usado siempre) y luego, pasa un trapo con esta mezcla, especialmente en las esquinas y en el patio. Deja que se seque y no enjuagues hasta después de las 24 horas, tiempo aproximado que demora en exterminar pulgas y garrapatas.

2do. remedio casero contra pulgas y garrapatas
·         1 litro de alcohol
·         30grs. de alcanfor (se compra en farmacias)
·         1 paquete de clavos de olor (100grs.)
·         1 taza de vinagre blanco

Mezcla bien los ingredientes y deja en infusión hasta que el alcanfor esté disuelto. Luego, pon la mezcla en una botella con rociador. Es pensada principalmente para rociar los espacios de la casa donde nuestras mascotas suelen estar. Luego de barrer sus pelos, rocía con esta solución sus lugares favoritos, así como su casilla. 

Antes de bañar al perro debes rociar esta solución sobre su pelo y envolverlo en una toalla. Las pulgas y garrapatas morirán casi al instante. A continuación, báñalo y sécalo normalmente. Cuidado con ojos, hocico y boca del perro.