Como cuidar la salud bucal del perro

Problemas en los dientes y las encías de tu perro se pueden prevenir y evitar con cuidados básicos. En general, ¿acostumbras cuidar la salud bucal de tu perro? Si tu respuesta es no, quizás es el momento de cambiar algunos hábitos.


CUIDADOS BUCALES PARA MI PERRO

Muchas personas no saben, pero al igual que los humanos, los perros pueden tener muchos problemas en sus dientes y encías, como sarro, gingivitis y caries. Presta atención a estos 4 consejos para la salud bucal de tu mascota:

Consulta con tu veterinario. 
Durante las consultas de tu perro, siempre pregúntale al veterinario sobre los dientes y las encías de tu fiel amigo. Consulta si tu perro corre algún riesgo específico de desarrollar algún problema bucal y lo que se recomienda como medio de prevención.

Enséñele a tu perro que examinarle los dientes es normal. 
No siempre es fácil revisar la boca de un perro. Algunos perros no están acostumbrados a tener sus dientes examinados. Es importante enseñarle al perro que es normal que alguien compruebe que todo está bien con sus dientes y encías. 

Puedes hacer esto en etapas: empezar a jugar sólo con sus labios y luego levantarlos, abriendo su boca y tocando suavemente los dientes. Todo esto debe hacerse paso a paso y nunca apurar los tiempos, ten en cuenta el tiempo que puede tomarle para acostumbrarse.

Presta atención a las señales. 
Luego que tu cachorro se acostumbre a tener la boca examinada, deberás estar alerta a cualquier cambio en sus dientes y encías. Si notas algún bulto, una lesión o fractura, busca rápidamente la ayuda profesional de un veterinario. 

También, presta atención a la respiración de tu mascota, si está demasiado jadeante puede ser una señal de que algo anda mal. La falta de apetito y pérdida de interés en los juguetes también puede ser causada por problemas dentales.

Cepillar sus dientes. 
El mejor método de prevención es el cepillado de dientes para remover la película de bacterias de sus dientes, antes de que se conviertan en placa y causen daño a los dientes y las encías. 

En cuanto al dentífrico, será más agradable para tu perro si tiene el sabor de la carne. Nunca utilices los humanos, los ingredientes de éstos pueden causar irritación en los perros.