6 consejos para dejar solo a tu perro


Reunimos algunos consejos para que tu perro no sufra tanto al quedarse solo en casa. Actitudes que parecen muy simples, son importantes para que, el estar solos en casa durante mucho tiempo, no les cause estrés y sufrimiento. Los perros que no acostumbran a estar solos, caen en depresión, buscan ocupar su tiempo destruyendo los muebles y objetos y hacen tonterías para llamar la atención.


Entonces, si trabajas fuera y tu mascota tiene que adaptarse a una rutina en la que tendrá que quedarse sola por un largo período, estad atentos a ciertos trucos…

1) NUNCA le digas "adiós", des besos, o le hables en tono de despedida. Eso significa (para él) que hay alguna situación que te está molestando, haciendo sufrir. En consecuencia, quedará angustiado y tenderá a llorar, ladrar e, incluso, automutilarse. Cuando te vayas, simplemente dale la espalda y vete. No hay despedidas, no hay vueltas (para mirar su reacción), sin piedad. Cuanto más "normal" parezca la situación, más rápido que se acostumbrará a ella.

2) A tu regreso espera un poco para hacerle “fiesta”. Si desde que abres la puerta ya comienzas a acariciarlo o auparlo, éste quedará esperando todo el día, muy ansioso, tu regreso. CONSEJO: Llegar a casa, cambiarse de ropa, actuar con normalidad y sólo entonces hacerle una pequeña fiesta son las mejores actitudes que puedes tomar. Es tentador, pero estarás haciendo lo mejor para él.

3) Deja mordedores, pelotas y algo de ración ocultos. Hay juguetes inteligentes que hacen que se entretenga por algún tiempo. Esos dos o tres juguetes "especiales" que son sus preferidos, son las mejores opciones. Estos juguetes no deben quedar a disposición suya todo el tiempo. Son aquellos juguetes que los disfruta junto a ti, por lo tanto jugará por un rato, luego lo esconderás y, en ese tiempo libre podrá hacer una investigación que le insuma tiempo.

4) Si es posible, deja junto a tu perro, una prenda que uses a diario. Su olor hará que no se sienta tan solo.

5) Cuidado con las cosas como juguetes con piezas sueltas, osos de peluche, etc. Si se ahoga con algún objeto pequeño, no estarás para ayudarlo. También esconde alambres y objetos frágiles, así como plantas de interior que generalmente causan problemas digestivos a las mascotas. Desconecta los equipos electrónicos. Delimite un espacio, de esa manera se disminuye el riesgo (cierra las puertas de los baños, habitación de invitados, etc).

6) Si se trata de un cachorro, él debe quedarse atado con su correa en un área restringida, mientras no esté familiarizado con la nueva casa, ni con la rutina de estar solo. Trata de que aprenda a hacer pis y caca en el lugar correcto y acostúmbrate a no dejar a su alcance objetos peligrosos que le puedan llamar la atención a los “niños”.